Mañana tratarán reforma estructural del Estado

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, coordinará mañana una reunión con sectores políticos y de la sociedad civil para trabajar en la reforma estructural del estado. Lo que se intentará es lograr unificar criterios en un solo proyecto. Esto surge ante la presión que se da para finalmente lograr eliminar gastos innecesarios.  

Hugo Velazquez convocó a los diferentes poderes del Estado para una reunión.
Hugo Velazquez convocó a los diferentes poderes del Estado para una reunión.

La finalidad es la de achicar las instituciones del Estado, ahorrar costos y mejorar la calidad del gasto público. La primera reunión se realiza este martes a las 11:00 horas en teatro el Banco Central del Paraguay, en la cual participarán representantes del Gobierno, legisladores y representantes de la sociedad civil. 

Hugo Velázquez explicó que esta reestructura afectará a todos los poderes y miembros del estado, Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, Intendencias y Gobernaciones, ya que la idea es analizar cada una de las partes del funcionariado público. 

Desde el Gobierno Nacional señalaron que la idea no es despedir a una gran cantidad de funcionarios públicos, si no detectar los casos de “planillerismo” que son los que más “desangran” al Estado, y además pretenden eliminar por completo los gastos superfluos, y que estos recursos sean destinados al Ministerio de Salud.