Donante cadavérico posibilita trasplante renal en Clínicas

En horas de la mañana, profesionales del Equipo Multidisciplinario de Trasplantes de la FMC-UNA, del Hospital de Clínicas, llevaron a cabo el trasplante renal N° 143 desde la reactivación del Programa de Trasplante de Órganos y Tejidos de la institución.

Según detallaron desde el centro asistencial, el beneficiado es un paciente de 57 años, de la ciudad de Coronel Oviedo. El mismo estaba con tratamiento de hemodiálisis hace tres años.

Mientras que el donante es una persona de 52 años, cuya familia dijo que sí a la donación de órganos, que permite hoy una nueva oportunidad de vida para el paciente renal.

Desde Clínicas resaltaron que todo el procedimiento quirúrgico y el control posterior del paciente trasplantado cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante y el Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Desde la FCM-UNA, Hospital de Clínicas, resaltaron que desde la reactivación del Programa de Trasplantes de Órganos y Tejidos, en el 2014, se realizaron 143 trasplantes renales, de los cuales 63 fueron gracias a donantes cadavéricos.

Mientras que en lo que va del 2022, este es el segundo procedimiento con donante cadavérico, según indicaron los especialistas.