Niño recibe una nueva oportunidad de vida gracias a trasplante de corazón

El Ministerio de Salud comunicó el caso de un menor de tan solo 10 años, que recibió un exitoso trasplante de corazón en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, el pasado 13 de marzo. El niño contaba con un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica bilateral obstructiva severa y estaba a la espera de un donante desde el 2017.

El pequeño se mostró emocionado y agradecido con todo el personal médico que lo cuidó durante estos días. Foto: Ministerio de Salud
El pequeño se mostró emocionado y agradecido con todo el personal médico que lo cuidó durante estos días. Foto: Ministerio de Salud(Photo: FerCalistro)

Esta mañana el titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, fue de visita al hospital para dar su aliento al niño que hoy recibió el alta médica. El menor vuelve a su hogar, tras varias semanas, en condiciones generales óptimas y sin complicaciones. Cuenta con una medicación inmunosupresora que le es suministrada por el Hospital que lo atendió y el INAT, explicó la Dra. Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Acosta Ñu.

El niño recibió la noticia de que apareció un donante justo al inicio de la cuarentena por Covid-19, comentó la profesional y explicó que fueron aplicadas todas las normas de protección para realizar el procedimiento. 

El ministro Julio Mazzoleni visitó al niño esta mañana durante su alta médica. Foto: Ministerio de Salud
El ministro Julio Mazzoleni visitó al niño esta mañana durante su alta médica. Foto: Ministerio de Salud(Photo: FerCalistro)

“Hoy tenemos la oportunidad de seguir disfrutando de su vida”

No le di la vida, pero es mi hijo y ahora me toca celebrar un segundo nacimiento”, comentó emocionada la madre adoptiva del menor, que recibió una nueva oportunidad para vivir. 

La mujer aprovechó para agradecer a Dios, a la Virgen, al equipo de salud y a la familia que tuvo el invaluable gesto de donar. Sostuvo que “hoy gracias a esa familia, tenemos la oportunidad de seguir disfrutando de su vida”, al tiempo de reconocer que no es una decisión fácil de tomar.

A un mes de la exitosa cirugía, el pequeño y su madre agradecieron a todo el equipo médico. Los profesionales explicaron que mediante chequeos periódicos vía online, se realizarán los cuidados post operatorios y que solo en caso de extrema necesidad, el niño deberá trasladarse hasta el hospital. 

####