Tras recibir orden de captura, Policía busca a los presuntos agresores de Zapag

El comisario Hugo Díaz, jefe de investigación de Asunción, confirmó que ya recepcionaron la orden de detención de Héctor Grau y Marcello Fretes Laterra, presuntos autores de la brutal agresión a Benjamín Zapag en la discoteca Morgan. La Policía busca ubicarlos para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

El comisario Hugo Díaz, jefe de investigación de Asunción, confirmó que ya recepcionaron la orden de detención de Héctor Grau y Marcello Fretes Laterra, presuntos autores de la brutal agresión a Benjamín Zapag en la discoteca Morgan.

Policía busca a los presuntos agresores de Zapag. Foto: captura de pantalla.

Ahora, la labor policial se centra en ubicar a ambos sospechosos.

El equipo está trabajando en varios sentidos. Uno de estos aspectos, que es fundamental, es la localización de estas personas para proceder a privarlos de su libertad y ponerlos a disposición de la Fiscalía”, señaló Díaz.

Hasta el momento, los presuntos autores no fueron ubicados en sus respectivas viviendas. Entretanto, todas las unidades de la Policía, especialmente aquellas que están ubicadas en zona fronteriza como Falcón, Encarnación o Ciudad del Este.

Como parte de la labor investigativa, el Ministerio Público logró recabar el video de circuito cerrado de la noche del local en que se registró la brutal agresión contra Benjamín Zapag, además del relato de testigos.

“No representan al deporte”

El expresidente del Club Cerro Porteño, Raúl Zapag, afirmó que los rugbistas agredieron a su hijo de forma intencional y “al azar”, ya que la víctima nunca tuvo inconvenientes con los jóvenes y que incluso no los conocía.

Según dijo el extitular de Cerro Porteño, un joven que se encontraba dentro del baño cuando golpearon brutalmente a Benjamín Zapag, preguntó a los dos sospechosos por qué cometieron dicha agresión y los jóvenes respondieron “de onda”.

Esto no fue contra Benjamín. Era contra quien saliera del baño. Le podía haber tocado a cualquiera. Estos chicos juegan al rugby, pero ellos no representan al deporte. A la justicia, esperemos que se encarguen de demostrar eso”, mencionó Zapag.