Clara Maris Escurra, de 63 años, residente en la Isla Chaco’i de Concepción, expresó su indignación y tristeza tras ser víctima de un caso de abigeato.
El pasado 16 de noviembre, delincuentes faenaron cinco de sus animales vacunos, generando una pérdida significativa para su sustento y economía familiar.
A casi 30 días del hecho, Escurra denuncia la falta de avances en la investigación y lamenta la inacción de las autoridades.
“Nadie vino, vinieron a tomarme la denuncia nada más. La justicia ya no existe, porque cada día hay más delincuentes y las autoridades les ayudan con la inacción. En este barrio pocas personas trabajan, por eso la mayoría se dedica a eso”, señaló la afectada.
Sostuvo que con mucho sacrificio pudo comprar sus animales, por lo que siente mucho la pérdida de ellos. Aseguró que en nuestro país ya no existe la justicia.
“Yo había comprado con la venta de la leche de cabra, son como mis hijos, yo vivo sola y a la tarde son mi única compañía. Pero lo dejo en manos de Dios, él es lento, pero justo, porque en Paraguay terminó la justicia”, refirió la señora.
En el incidente, los animales fueron arreados y faenados a orillas del río Paraguay. Hasta el momento, no se ha logrado identificar a los responsables, informó Marcelo Riveros, corresponsal de la zona.