Gremios docentes de diferentes sectores anunciaron una movilización nacional para los próximos días tras la media sanción en la Cámara de Diputados para la reforma de la Caja Fiscal.

Docentes anuncian una movilización nacional por la reforma de la Caja Fiscal. Foto: captura
Los docentes se mostraron muy disconformes con la aprobación en Diputados del proyecto de ley “Que establece medidas para la reforma del Sistema de Jubilaciones y Pensiones del Sector Público”.
Según lo mencionado por los educadores que ya se movilizaron durante esta jornada, la medida de fuerza obedece a que dentro del texto de la reforma no fueron incluidas las modificaciones que sugirieron desde el sector.
El presidente de la Unión Nacional de Educadores, Rafael Resquín, anunció que si no se implementan modificaciones en el proyecto en la Cámara de Senadores, no tendrán otra opción que ir a huelga.
“Esto es una cuestión que no nos extraña mucho porque veíamos ya que esto se podía venir y, lógicamente, nosotros ya veníamos pensando y ahora con más firmeza, si es que no hay modificaciones en la Cámara de Senadores, nos vamos a una huelga nacional”, señaló.
Mencionó que la medida de fuerza será una vez que arranquen las clases, debido a que si se realiza antes no tendrá mucho impacto. Resquín lamentó que los niños tengan que sufrir las consecuencias.
“Antes de las clases no tendría mucho impacto; cuando nosotros vemos que el Gobierno no está dispuesto a dialogar con nosotros, entonces tenemos suficientes argumentos para realizar una huelga nacional”, añadió.



