Tras lluvias, río Paraguay registra una pequeña crecida

La semana pasada, las condiciones climáticas fueron favorables para descontaminar la calidad del aire y para un mínimo aumento del nivel del río Paraguay que, hasta hace poco, marcaba el récord de bajas desde que se tiene registros en la historia de la capital.

Bahía de Asunción.
El río Paraguay mostró un crecimiento de 3 centímetros en Asunción | Foto: Agencia IP

La marca del río Paraguay se había estancado desde el pasado viernes en -47 centímetros, es decir, 47 centímetros por debajo del punto que se utiliza como referencia neutral. Sin embargo, antes de esa fecha, había llegado al histórico de -49 cm, una marca nunca antes alcanzada desde que se tiene registros.

Este martes, según el reporte de la DMH, el río amaneció con -44 cm en Asunción, demostrando un crecimiento de 3 centímetros, mientras que en Bahía Negra, Isla Margarita, Fuerte Olimpo, Concepción, Vallemí, Pilar y Humaitá se observaron descensos, no tan marcados como los últimos días en Asunción.

El actual punto más alto del río Paraguay se encuentra en la zona de Fuerte Olimpo, Región Occidental, con una altura de 1,30 metros de profundidad.

Tal como fue registrado en Asunción este martes, ha habido crecimientos de solo un centímetro en las ciudades de Ladario y Villeta.

Por otro lado, la cuenta privada @AireParaguay, que mide la calidad del aire en algunos puntos clave del departamento Central, en su última medición detalló que la calidad del aire está en buen estado, lo que permite hacer actividades al aire libre.

####