Esta siesta, tras un operativo policial, se logró la detención de Gregorio “Papo” Morales y Cinthia Burgos en un motel de la ciudad de Lambaré. Ambos habrían participado en el asesinato de un joven, identificado como Roberto Fabián Marín Caballero (23).
El hecho tuvo lugar este lunes cerca de las 23:15 horas en plena vía pública del barrio San Pablo de la capital, zona de un conocido shopping. En imágenes de circuito cerrado, se observa el momento en que Morales aborda el vehículo de la víctima.
Posteriormente y al subir los ánimos de la discusión, el conductor del vehículo y amigo de la víctima, llama a Cinthia para poder mediar en la discusión. En ese instante, se producen varios disparos y el presunto autor baja del vehículo sube a su camioneta y también lo hace Cinthia Burgos.
De acuerdo a lo manifestado por el comisario Sergio Insfrán, jefe del Departamento de Homicidios, la joven habría sostenido que no está por voluntad propia junto a Morales. La misma habría relatado que en horas de la mañana del lunes estuvieron por la zona de Villarrica, posteriormente llegaron hasta la capital, donde supuestamente pidió a Marín y su amigo que la pudieran rescatar.
Posterior al asesinato, ella logró comunicarse con su madre a quien le dio pistas del lugar dónde podría estar, lo que facilitó el trabajo de los agentes policiales.
Se aguarda la disposición fiscal, que determine si los detenidos serán trasladados hasta la sede del Ministerio Público o la Policía Nacional.
Morales es conocido por ser acusado como cabecilla de una banda criminal dedicada a estafas. El mismo tendría al menos 17 denuncias en su contra.