El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, defendió la realización de la convención colorada el próximo 14 de noviembre. Aseguró que existen las garantías necesarias para desarrollarla de manera virtual y manifestó además, que urge el trámite para ajustar el estatuto a lo que exige el desbloqueo de listas, el voto electrónico y el financiamiento político, explicó.
“Creo que las autoridades partidarias hemos tomado esto con mucha responsabilidad, porque nosotros tenemos que precautelar los intereses del partido, que está sobre cualquier interés particular”, indicó González.
Por otra parte, el movimiento Unidad Republicana presentará un amparo para suspender la convención, alegando la falta de garantías en cuanto a transparencia y herramientas democráticas.
Ante esto, Eduardo González respondió que tal vez les “falta un poco de conocimiento técnico electoral, ya que no dimensionan todo el trabajo que lleva la inscripción de una candidatura, más aún con el tema del desbloqueo de listas y con todo el nuevo paradigma de la ley de financiamiento político, que exige mucho más trabajo”, aseveró.
La convención está prevista para el 14 de noviembre y se prevé la participación de 1.137 convencionales. Se deben modificar 19 artículos del estatuto partidario, para definir ajustes sobre el desbloqueo de listas, el voto electrónico y el financiamiento político