En este caso, se trata de dos pacientes mujeres, una de 74 años y otra de 58 años, internadas por Covid-19, quienes recibieron las transfusiones de plasma, extraído de pacientes recuperados.
Las primeras dosis transfundidas fueron de 600 ml., y está prevista una segunda dosis de la misma cantidad, para luego mantenerlas en observación y someterlas a análisis clínicos y laboratoriales para controlar el estado de salud de las mismas.
El Dr. Hugo Kunzle indicó que el proyecto es una esperanza para el proceso de recuperación e instó a los recuperados de Covid-19 a seguir donando el plasma para continuar con la recuperación de otros pacientes internados.
Con la transfusión de plasma convaleciente a pacientes con Covid-19 positivo se busca generar anticuerpos que sirven como defensa a pacientes con diagnóstico temprano de la enfermedad, para neutralizar al virus y que la infección sea menos severa y no progrese a una fase más grave o, en el mejor de los casos, neutralice completamente al virus, detallan desde el Ministerio de Salud.