¡Arrancó la tradicional colecta de alimentos!

Los voluntarios de la Fundación Banco de Alimentos ya están en plena tarea en varios supermercados del país, buscando juntar la mayor cantidad de alimentos para ayudar a fundaciones, hogares de ancianos, entre otros.

Bajo el lema “365 días sin hambre”, arrancó esta mañana la decimonovena Colecta Nacional de Alimentos, cuya meta es recolectar 50 toneladas de productos no perecederos.

Banco de Alimentos llama hoy a la solidaridad. Foto: BAPY

De acuerdo a lo informado por Banco de Alimentos Paraguay (Bapy), en la recepción de estos aportes trabajan 1.500 voluntarios, quienes están debidamente identificados en la entrada de unos 180 supermercados adheridos a la Capasu.

Los alimentos serán destinados a hogares de abrigo, hospitales, comedores comunitarios y asociaciones del bien público que necesitan de todos para seguir ayudando a los más necesitados.

Con esta iniciativa, la fundación sostiene su principal causa: la erradicación del hambre en el país, situación que afecta 26,9% de la población.

¿Qué donar?

Algunos de los alimentos no perecederos que se pueden donar son: leche en polvo o en cartón, harina, fideos, arroz, poroto, aceite, azúcar y enlatados.

Podés donar en supermercados de: Asunción y Gran Asunción, San Bernardino, Tobatí, Caacupé, Caaguazú, Villarrica, Cnel. Oviedo, Ciudad del Este, Santa Rita, Obligado, María Auxiliadora, Encarnación y Pedro Juan Caballero,

Acércate a tu supermercado más cercano y sé parte de esta causa

####