Cada 3 de mayo, en Paraguay se celebra el Día de la Cruz, más conocido como “Kurusu Jegua”, una de las tradiciones más antiguas que aún perdura en algunos barrios y núcleos familiares.
“Esto que hacemos es el tradicional kurusu Jegua, en donde se adorna la cruz de algún difunto, con chipa, frutas de la estación y también pusimos provistas para que nunca falten los ingredientes para la olla popular”, indicó.
Asimismo, señaló que en las chipas elaboradas están grabados los nombres de las personas que partieron este año. “Esto es algo nuevo para nosotros”, agregó Caballero.
Por su parte, Hugo González, director de Acción Cultural de la Municipalidad de Asunción, indicó que las actividades se realizan tomando las precauciones correspondientes. “Estaremos presentando al ballet con el conjunto folklórico. Venimos a colaborar con nuestro elenco municipal”, contó.
El director también puntualizó que las presentaciones forman parte del apoyo a las comunidades para estos eventos tradicionales del Paraguay.