Restauración del Palacio de Gobierno culminaría en abril de 2023

A buen ritmo, continúan los trabajos de restauración en el edificio histórico del Palacio de Gobierno en Asunción. Según indicaron, se estima su culminación para abril del año próximo.

Sin contratiempos, avanza la restauración del Palacio de Gobierno, emblemático edificio ubicado en Asunción.

Restauración del Palacio de Gobierno culminaría en abril de 2023. Foto: Gentileza

Según informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se estima que la obra llegue a su fin en abril del próximo año.

Al respecto, el arquitecto José María Calvo, del Consorcio Restauración, señaló que actualmente se trabaja en las terminaciones de la fachada del edificio, con trabajos de pintura y protección, para que la imagen exterior quede libre de andamios.

“Estamos totalmente convencidos que vamos a terminar para abril del año 2023. Actualmente, estamos realizando trabajos de intermediaciones y de terminaciones”, comentó.

Igualmente, detalló que continúan las instalaciones que corresponden a sanitarias, eléctricas, lumínicas, climatización y señales débiles.

Sobre las tareas de reintegración, se están colocando los diferentes pavimentos y acabados que tendrá la casa presidencial en todos sus espacios interiores.

Cabe recordar que los trabajos iniciaron a finales del año 2020 y la inversión total es de G. 38.885.225.810.

El Palacio de Gobierno es uno de los edificios más emblemáticos de la capital. Su construcción data de entre los años 1857 a 1867, según los historiadores.