El ala siniestrada de la Terminal de Ómnibus de Asunción permanece aún sin estar operativa al público. El pasado 3 de marzo de 2017, un incendio de grandes magnitudes afectó las instalaciones, por lo que el 30% de la estación terrestre de buses permanece cerrada a los usuarios.
Sin embargo desde hace meses, los trabajos para comenzar a remover los escombros y retirar toda la estructura o restos inservibles iniciaron.
El director de la terminal, Jorge Peña, sostuvo que actualmente se encuentran en la última parte de desteche de la zona siniestrada, para luego iniciar con la reconstrucción estructural integral.
Tras el cobro de la póliza de seguro contra incendios, en un proceso que se extendió durante más de 3 años, la TOA invirtió los 7.500 millones de guaraníes para licitar la reparación, que permitirá remodelar completamente la zona incendiada, mientras que con fondos municipales propios, se realizará una remodelación completa de la estación terrestre. “En breve tendremos un edificio completamente renovado y mucho más moderno”, expresó Peña.
Desde la administración de la TOA explicaron que el trabajo de reconstrucción del ala siniestrada culminaría para finales de este año, mientras que la remodelación completa de la estación terrestre se extendería hasta mediados del 2021, conforme al cronograma de trabajo.
En los próximos días, se debe llamar a licitación de la segunda etapa, y refirió Peña que aún se encuentran trabajando en las especificaciones técnicas. “La idea es comenzar en forma paralela con la parte final de la primera etapa, como para que el año que viene el edificio ya esté completamente renovado”, refirió.