Mediante una alianza entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Fundación Princesa Diana de Francia-Paraguay buscan impulsar nuevas oportunidades para las mujeres.
El pasado martes 9 se firmó el acuerdo con que beneficiarán a más de 100 mujeres en situación de vulnerabilidad, violencia y trata de personas.
Mencionaron que a través de este acuerdo, ambas organizaciones trabajarán para fortalecer el empoderamiento de las mujeres y brindarles acceso a herramientas que les apoyen en la reconstrucción de sus vidas.
Durante el acto participaron, por parte del UNFPA, Rocío Galiano Marés, representante nacional; Adriane Salinas Bomfin, oficial de Salud Sexual y Reproductiva; y Carolina Ravera Castro, oficial de Comunicación.
Mientras que en representación de la Fundación Princesa Diana de Francia estuvieron presentes la Princesa Diana de Orleans, Hilda Bächle de Hieber, presidenta; y Marcela Abriola, directora creativa.
Desde la organización aseguraron que una de las primeras acciones concretas será la colaboración en la campaña de comunicación “¡Quiero vivir así! #SinViolencia”, que tiene como objetivo visibilizar las realidades de las mujeres en situación de vulnerabilidad y fomentar una nueva perspectiva para ellas.
Sostuvieron que además de la participación en la campaña, el convenio prevé una serie de capacitaciones en temas de salud sexual y reproductiva, prevención de violencia y atención a víctimas de trata.
También expresaron que las beneficiarias directas serán las 30 mujeres que actualmente participan en los programas de la Fundación, con el objetivo de ampliar el apoyo a más de 100 mujeres en situación de vulnerabilidad.
Indicaron que a través de la campaña y las capacitaciones, se espera llegar también a un público más amplio de mujeres jóvenes adultas que se encuentran en riesgo de violencia de género.