¿Justicia por mano propia? trabajadores quedaron detenidos tras muerte de presunto ladrón

Cuatro trabajadores de una lomitería quedaron detenidos tras la muerte de un supuesto ladrón en la ciudad de Mariano Roque Alonso. El fallecido habría robado celulares del local, por lo que los ciudadanos habrían hecho justicia por manos propias.

En la ciudad de Mariano Roque Alonso, cuatro trabajadores de una lomitería habrían hecho justicia por manos propias y fueron detenidos tras la muerte de un presunto ladrón.

Trabajadores detenidos por la muerte de un supuesto ladrón en Roque Alonso. Foto: Gentileza

De acuerdo a los datos, el ahora fallecido, identificado como Alejandro Roa García (33) se habría alzado con dos teléfonos celulares del local gastronómico y, tras identificarlo, los trabajadores decidieron ir en busca del mismo.

Una vez que fue identificado, los ahora detenidos habrían propinado varios golpes al presunto malviviente, quien sufrió graves heridas y falleció a consecuencia de un traumatismo de cráneo.

El mismo fue llevado hasta la Comisaría 10° Central de la ciudad en la carrocería de un camioncito. Las víctimas alegaron que habrían sido víctimas de robo por parte de Roa García, quien contaba con cuatro antecedentes por robo y hurto.

Según los intervinientes, el supuesto ladrón llegó maniatado de manos y pies, y con varios golpes en la cara. A raíz de la gravedad de las heridas, fue trasladado hasta el hospital de la zona, donde se constató su deceso.

Los detenidos fueron identificados como Isaías Josué Martínez (21), Pedro Antonio Martínez (21), Alex Giovanni Cáceres Gómez (18) y Federico Ramón Flores (34). Todos ellos serían imputados por homicidio doloso.

####