El vicepresidente del Sindicato de Trabajadores en Moto, Federico Ferreira, lamentó que el Ministerio de Salud no haya incluido a los trabajadores de delivery en la lista de la población esencial para la vacunación anticovid.
“Nos quedamos muy sorprendidos porque de sobremanera nos extrañó que nos hayan dejado de lado porque estuvimos en el organigrama apenas comenzó la pandemia. Fuimos invisibles para el Gobierno, pero muy útiles a la hora de llevar medicamentos y comida”, comenzó diciendo Ferreira en el programa “Callejeros”, de Unicanal.
Asimismo, sostuvo “nos merecíamos estar en la lista de población esencial como muchos otros compañeros como los guardias de seguridad”.
De igual forma, indicó que la franja etaria a nivel de trabajadores de delivery es muy baja; es decir, hay muchos jóvenes. “Las plataformas se centran en la juventud, de 18 a 25 años”, sostuvo. “La única solución era que nos incluyan dentro de la población esencial”, agregó.
Ferreira explicó que en todo el país hay alrededor de 18.000 trabajadores en moto. “Ojalá nos incluyan en la lista, porque hay aún tiempo. Nosotros nos merecemos”, sentenció.