Funcionaria heroína: salvó a niña atragantada con chocolate

En Hernandarias, Alto Paraná, una madre vivió momentos de mucha desesperación al ver que su pequeña hija de 3 años se estaba atragantando con un pedazo de chocolate.

La mujer, rápidamente, alzó a su bebé en brazos y fue hasta la heladería ubicada frente a su vivienda para pedir auxilio. Allí, apareció Lucimar Jara, funcionaria, quien se convirtió en la heroína de la familia.

Al ver que la niña se estaba ahogando, Jara le practicó los primeros auxilios y, con la maniobra de Heimlich (comprensión abdominal), logró que la pequeña pueda expulsar el chocolate y volver a respirar, salvándole así la vida.

En comunicación con Carlos Sánchez, corresponsal de Trece, Lucimar mencionó que se dio cuenta del hecho al escuchar los pedidos de auxilio de la madre. «La mamá me contó que se atragantó con chocolate», dijo.

«Al mirarle a la nena me di cuenta que se estaba ahogando y le realicé los primeros auxilios», manifestó Lucimar, quien indicó que aprendió las maniobras gracias a videos que vio en las redes sociales, ya que también es madre. 

Por último, señaló que la pequeña pudo ser estabilizada y se encuentra fuera de peligro.

La actuación oportuna de la Lucimar quedó registrada en cámaras de circuito cerrado del local y fue aplaudida en las redes sociales, donde los internautas destacaron su buena predisposición.

 

####