Senad intercepta camión con más de 2,3 toneladas de marihuana

En San Pedro, agentes antidrogas interceptaron un camión con más de 2,3 toneladas de marihuana y detuvieron a todos los integrantes de una estructura criminal, ente ellos el financista de la carga.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevó a cabo este miércoles un importante operativo en el departamento de San Pedro, que arrojó importantes resultados contra el crimen organizado.

Senad intercepta camión con más de 2,3 toneladas de marihuana. Foto: Senad

De acuerdo a lo informado por la cartera, en la zona de Tacuatí y Choré interceptaron un camión con más de 2,3 toneladas de marihuana y detuvieron a todos los integrantes de la estructura criminal, ente ellos el financista de dicha carga.

Igualmente, incautaron tres vehículos en la operación denominada «OAK», de la cual también fue partícipe el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

«La investigación de Agentes Especiales de la Senad, en coordinación con los fiscales Guillermo Sanabria y Jorge Encina, identificó el esquema que transportaba grandes volúmenes de drogas desde la zona de Yby Yaú hasta la triple frontera, para su envío a Brasil o Argentina«, señalaron desde la institución.

Fueron detenidos todos los integrantes de la estructura criminal. Foto: Senad

La droga incautada equivale a unos 6.000 dólares americanos en la zona fronteriza, según señalaron los intervinientes.

Los detenidos fueron identificados como Rodney Fabio De Jesús Cabrera, Derlis Adrián Brítez Robles, Benicio Javier Gamarra, Javier Robles López, Víctor Robles Almada y Nicolás Celso López Noguera.