Cinco toneladas de cocaína, proveniente de Paraguay, caen en Bélgica

Este jueves se dio a conocer la incautación de unas cinco toneladas de cocaína en Bélgica, proveniente de nuestro país, tras el reporte de varios medios de comunicación de ese país.

Incautan cinco toneladas de cocaína en Bélgica, proveniente de Paraguay. Foto: NL Times.
Incautan cinco toneladas de cocaína en Bélgica, proveniente de Paraguay. Foto: NL Times.

En conversación con Radio UNO 650 AM, el director de Aduanas de Paraguay, Julio Fernández, explicó que desde acá ya se manejaba la sospechaba sobre este cargamento, y que esa información fue trasladada hasta Bélgica.

El Servicio de Inteligencia de Paraguay es el que informa a la Aduana de Bélgica y con esa información se incautó el cargamento. Son más de 5 toneladas de cocaína, en un cargamento de 105 toneladas de arroz”, detalló.

Al respecto mencionó que lo que se debe lograr es que nuestro país deje de ser ruta alternativa para el tráfico de drogas. “Tenemos que lograr que dejen de usar nuestro país como ruta alternativa. La tecnología es urgente. Estamos haciendo todo lo posible para la adquisición de escáneres. La embajada de EE.UU. nos ayudará a comprar lo que tienen a disposición”, precisó.

También indicó que la caída de este cargamento se traduce en, al menos, unos 250 millones de euros contra el crimen organizado.