El infectólogo Tomás Mateo Balmelli expuso que en las últimas dos semanas se ha visto un descenso de casos positivos y que esto libera más la presión al sistema sanitario.
“En las últimas dos semanas han disminuido los casos positivos, hemos revertido esa ecuación de más infectados que recuperados. Esto da un desahogo al sistema sanitario y hace posible que los internados sean tratados de forma adecuada”, dijo.
Además, mencionó que las proyecciones del director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, son desacertadas respecto a los números actuales en epidemiología.
“Sequera dijo dos semanas atrás que estamos en el horno, parece que el covid no le quiere, porque los números empezaron a bajar impetuosamente. Sus proyecciones son desacertadas”, aseguró.
Elecciones
Por otro lado, señaló que vio en la jornada del domingo muchos colegios electorales con los protocolos sanitarios correspondientes y los votantes adhiriéndose a los mismos.
“Pude recorrer algunos colegios electorales, vi bastante ordenado todo el protocolo sanitario en el momento de la votación, el problema es la campaña política en días previos, además de la aglomeración y riña que hubo en ciertos sitios”, indicó.
Respecto a la posibilidad de generar un repunte de casos, dijo que esto se verá recién en 15 días. “Veremos la repercusión en 15 días, esperemos que no sea un caldo de cultivo para repuntar lo que venía en declive”, puntualizó.