Titular del Congreso se pronunció contra los actos de racismo a hinchas de Cerro en Brasil

A través de un comunicado, el presidente del Congreso, Basilio Núñez, se pronunció para repudiar los actos de racismo que sufrieron hinchas y jugadores de Cerro en el juego ante Palmeiras, disputado en Brasil por Copa Libertadores.

Abr 11, 2025

Este viernes, el presidente del Congreso, Basilio Núñez, emitió un comunicado para expresar su repudio a los actos de racismo que sufrieron los hinchas de Cerro Porteño por parte de los aficionados del Palmeiras, en el juego por Copa Libertadores disputado en Brasil.

Presidente del Congreso repudia actos de racismo a hinchas de Cerro. Foto: Senado

El titular del Congreso también expresó su solidaridad con los hinchas afectados y exige a las autoridades del Brasil tomar medidas en contra de los hinchas involucrados.

Eleva su reclamo ante las autoridades del país vecino, instándolas a adoptar medidas que prevengan este tipo de aptitudes, denunciadas por nuestros compatriotas. Estas conductas deben ser abordadas como un problema que exige una nueva cultura basada en la tolerancia y el respeto”, expresó el comunicado.

Recalcó que nuestro país ha resistido a diferentes actos de injusticia y de igual manera pudo salir adelante, por lo que exige que los paraguayos sean respetados para construir una relación más sólida entre ambos países.

Paraguay es un país que aprendió a resistir desde la tolerancia. Fuimos víctimas de atropellos, exterminio y saqueos en una etapa de nuestra historia que transformamos en fortaleza para nuestro espíritu nacional. No pedimos respeto, lo exigimos, como base indispensable para una relación fraterna y genuina entre pueblos”, indicó el documento.

Aseguró que la presidenta del Palmeiras mostró mucha indignación contra eventos similares que vivieron acá, y con estos actos por parte de sus hinchas, solo queda en evidencia que buscan justificar la discriminación de la misma manera.

“El uso estridente y desproporcionado de un incidente anterior por parte de la presidencia del Club Palmeiras constituye una lección sobre lo que no debe ocurrir, ya que solo profundiza la discriminación al intentar justificarla con más discriminación”, refirió.