Un nuevo tiroteo entre miembros de la Marina y presuntos contrabandistas se registró en la zona de Remansito, Ciudad del Este, en el departamento de Asunción, este miércoles cerca de las 18:00 horas.
De acuerdo al reporte de la institución, el personal de la Prefectura Naval del Este interceptó una embarcación tipo canoa de chapa.
Al verificar la embarcación, los marinos hallaron a bordo una bolsa arpillera de color blanco, envuelta en embalajes, que contenían en su interior paquetes de varias prendas de vestir. La canoa fue trasladada hasta la Base Naval del Este.
Los intervinientes fueron recibidos con un gran volumen de disparos de arma de fuego desde la barranca, dirigidos a la humanidad de los patrulleros. Aseguraron que no hubo ningún herido ni detenido durante el operativo.
Hace solo una semana, un incidente bastante similar se dio en la ribera del río Paraná, también en Ciudad del Este. En la oportunidad, tras recibir un disparo en la cabeza, perdió la vida el suboficial de Tercera Infante de Marina, Marcos Gabriel Agüero González (22).
El hecho derivó en la detención de una treintena de personas, que luego denunciaron supuesta tortura por parte de los integrantes de la institución.