Para evitar asaltos o cualquier otra situación riesgosa que se pueda dar en “barreras falsas”, el jefe de Investigación de la Policía Nacional, el comisario Hugo Díaz, dio a conocer una serie de requisitos para que un control esté legalmente constituido.
“En el lugar (del control), deben estar presentas una o más patrulleras debidamente identificadas con el escudo de la Policía Nacional, la baliza correspondiente y también con las inscripción de la unidad policial que está realizando ese control en ese lugar”, recordó.
Además de la presencia de las patrulleras, tienen que estar presentes en la “barrera” más de seis agentes policiales “debidamente uniformados”. Deben contar con el escudo, que le identifica al personal policial a través de un número de serie. También tiene que portar su nombre y, si utiliza chaleco, tiene que usar el refractivo que está reglamentado por la institución con la inscripción de la Policía Nacional y el escudo”, agregó Díaz.
“Esta barrera debe estar en un lugar con espacio “suficiente” para que los rodados puedan estacionarse y no afectar el tránsito normal de vehículos. “Si es de noche este control deberá estar instalado en un lugar con buena iluminación”, indicó el jefe de Investigación.
🧐¡Ojo con las barreras falsas!
📍Policía Nacional brinda recomendaciones para evitarlas.
☝️Una de ellas es que el control debe realizarse en un lugar donde hay buena visibilidad, y la cantidad mínima es de 6 agentes debidamente uniformados.#CallejerosPy📺 pic.twitter.com/sBm9imp9VK
— Callejeros (@CallejerosUni) November 16, 2022