Denuncian a tío de Abdo por supuesto cobro irregular de pensión en Argentina

Martin Hernández, titular de la UCR de Formosa, fue quién realizó la denuncia ante los diferentes medios argentinos sobre una gran cantidad de paraguayos que supuestamente cruzan la frontera de manera ilegal para cobrar subsidios del vecino país, utilizando números de DNI de la Argentina y direcciones “truchas”. Entre estas personas, se encontraría el tío de Mario Abdo Benítez, Luis Adolfo Perrier Benítez.

Documento presentado por el canal TN.
Documento presentado por el canal TN.

Según la denuncia, Perrer Benítez estaría siendo beneficiado por la jubillación proveída por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), aunque él radica en Paraguay y cobra una jubilación de nuestro país, señaló Martín Hernández.

Hernández incluso fue más alla y señaló que existe una gran cantidad de paraguayos que cobran esta jubilación y además accedieron al subsidio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), más conocido como «los 10.000», ya que ese es el monto en pesos que se asigna a familias necesitadas por la pandemia de coronavirus.

Martín Hernandez relató a los medios argentinos que esto se realiza en complicidad con las autoridades de turno de formosa y que el 80% de los paraguayos que cobran allí están inscriptos en el padron del Partido Colorado, “vemos dirigentes del Partido Colorado, concejales, autoridades, que son los que organizan esto y le prometen al partido gobernante de Formosa “te vamos a llevar en las elecciones 200 votos, 300, 400…””, explicó el denunciante.