Terror en escuela de CDE: Hombre ingresó hasta el baño y quiso abusar de dos pequeñas

Un hombre llegó ayer hasta una escuela en Ciudad del Este, ingresó a los sanitarios para masturbarse e intentó abusar de dos niñas. Los docentes comunicaron rápidamente el hecho a una comisaría y el agresor fue detenido.

En la fracción Las Marías de Ciudad del Este se detuvo a Héctor Javier Ríos, de 33 años, por el supuesto hecho punible de coacción sexual a menores en grado de tentativa.

Hombre ingresó hasta el baño de una escuela y quiso abusar de dos pequeñas. Foto: Captura de pantalla.

Según el reporte policial, el hombre ingresó hasta los baños de una institución educativa, empezó a masturbarse e intentó retener a dos niñas para abusar de ellas. Además, el presunto agresor habría manoseado a otras estudiantes.

El hecho quedó registrado por las cámaras de circuito cerrado de la institución, que captaron el momento justo en que el hombre se tocó los genitales y, posteriormente, intentó retener a las alumnas.

Las estudiantes comunicaron a la directora de la escuela lo que sucedía en los sanitarios y rápidamente se activó un protocolo en la institución, se comunicó el hecho a la Comisaría 22. Agentes de dicha sede lograron aprehender al hombre.

Antes de ingresar a la escuela, el presunto agresor supuestamente ingresó a una vivienda y se alzó con un teléfono celular, de acuerdo con los datos policiales.

“En el video se puede visualizar que él le toca el hombro y las manos a dos alumnas. Varias veces pasó al otro pabellón y en el otro sector no contamos con la cámara, pero donde sí tenemos se puede observar que el hombre estuvo todo el tiempo manoseándose frente al baño. La actitud sospechosa que tenía también es muy llamativa”, comentó la directora de la institución, Zulma Ortiz.