Una menor de tan solo 4 años fue derivada hasta un sanatorio privado de la zona de Ciudad del Este, por los fuertes dolores y forúnculos que presentaba en la cabeza. Una vez que fue atendida, el personal de blanco se percató que la niña tenía gusanos en la cabeza, los cuales fueron retirando uno por uno, según informó el corresponsal de la zona, Carlos Sánchez.
El espantoso hecho fue comunicado a las autoridades locales para que tomaran cartas en el asunto. El fiscal Osvaldo Zaracho es el encargado de llevar adelante la investigación y ya comunicó el caso a los responsables locales del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.
Al respecto, el fiscal, en contacto con Radio Uno 650 AM, explicó que tras la intervención, la pequeña se encuentra estable, pero continúa internada. Se espera que en las próximas horas presente mejoras en la cefalea que la afecta.
Los reportes refieren que la madre de la menor reside en un asentamiento denominado María Auxiliadora, en el barrio San Miguel, de dicha localidad y su padre, en el barrio Remansito de la capital departamental. Ambos podrían ser imputados por falta del deber del cuidado.
Niña de 4 años hospitalizada con la cabeza agusanada
💬”Ayer a las 15:00 la Dra. Mariela Martínez, pedíatra del hospital Los Ángeles informó que una menor de 4 años ingresó con lesiones en la cabeza”
🗣️Osvaldo Zaracho – Fiscal.#PPpy #650AM
— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) February 2, 2023