Con la decisión de la Dinatrán de permitir de nuevo la circulación de buses de corta, mediana y larga distancia a todos los puntos del país, las terminales de las principales ciudades volvieron a sus operaciones normales. Por ejemplo, ya desde la medianoche de este lunes se pudo observar mucho movimiento en la Terminal de Ciudad del Este, tras la reactivación de los viajes en el marco de la cuarentena inteligente.
En la capital del Alto Paraná muchas personas quedaron varadas justo cuando se estableció el aislamiento total, hace más de un mes, indicó el administrador de la terminal, quien también expresó que cada empresa es responsable por la desinfección de sus unidades y de exigir a los pasajeros el uso de tapabocas, como establecen las normativas sanitarias.
La terminal de Villarrica, en el Departamento de Guairá, también comenzó a operar. Responsables de la principal empresa de esta zona informaron que operarán en una primera etapa con un 40% de todas sus unidades, cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarias. Pidieron la colaboración de la ciudadanía.
La Terminal de Ómnibus de Coronel Oviedo reanudó sus actividades desde este lunes, donde las autoridades informaron que se restablecen los servicios de transportes cumpliendo con todas las medidas sanitarias. También anunciaron que algunos comerciantes vuelven a trabajar en el predio de la terminal siguiendo el protocolo de salud y que con la Municipalidad de la ciudad instalarán lavatorios de manos y controlarán el uso obligatorio de los tapabocas.
Las autoridades recuerdan que solo se hacen viajes dentro del territorio nacional, teniendo en cuenta que las fronteras permanecen cerradas. Además, solamente podrán realizar estos traslados aquellas personas que se encuentran entre las excepciones de movilidad establecidas por el Decreto Presidencial.