Terminal de ómnibus de Asunción cierra desde hoy

La resolución emitida señala que debido a las acciones tomadas por el Gobierno Nacional para mitigar la pandemia de Covid-19, se ordena “el cierre total temporal y suspensión de actividades de la Terminal de Ómnibus de Asunción, desde el 20 de marzo de 2020 a partir de las 20:00 horas hasta el 01 de abril del 2020, como medida de seguridad para evitar la expansión de la enfermedad del coronavirus”. 

El cierre se da hasta el 01 de abril.
El cierre se da hasta el 01 de abril.

El cierre se establece para el ingreso de vehículos particulares, taxis, y colectivos de corta, mediana y larga distancia, permisionarios y sus respectivos funcionarios, así como funcionarios municipales. Quedan exceptuados de esta disposición el personal de seguridad, la Policía Nacional, además de los funcionarios de la empresa que lleva adelante las obras de mejoramiento en la zona siniestrada. 

Se ordena así a la Policía Municipal que garantice el resguardo de las instalaciones de la terminal y colabore con la seguridad del lugar. Las autoridades explicaron que los colectivos que vienen del interior del país podrán estacionar frente a la sede de la terminal y bajar allí a sus pasajeros, pero no podrán ingresar a las instalaciones. 

Anunciaron que personal del Ministerio de Salud estará en el lugar para acompañar el movimiento de personas y controlar a los pasajeros que puedan presentar algunos síntomas. Explicaron que este cierre ya fue comunicado a las empresas transportistas y ya depende de cada una continuar o no prestando el servicio.

Los comerciantes de la terminal ya fueron notificados y están procediendo a cerrar sus locales y retirar sus mercaderías.