Preparan tercer pago de subsidio a trabajadores suspendidos

La Ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, refirió que unos 70 mil trabajadores continúan en situación de suspensión de contratos, lo que implica que no fueron despedidos pero tampoco están trabajando.

Costureras trabajando en taller.
Foto: agencia IP.

Bacigalupo indicó que el IPS está previendo el tercer pago del subsidio por desempleo para estos trabajadores del sector formal, y anunció que este tercer desembolso tendrá un incremento del 50 al 75% en relación al salario mínimo, lo que implica que recibirán cerca de 1.644.000 guaraníes. 

Además, a este grupo de trabajadores con contratos suspendidos se sumarán otros grupos de trabajadores, entre nuevos formalizados y aquellos que no percibieron el subsidio por errores de forma, quienes percibirán la ayuda de forma retroactiva por los tres desembolsos. 

Uno de los grupos que ingresa a este pago, es el de las personas que quedaron fuera en los desembolsos anteriores, que se habían formalizado en el mes de marzo, y alcanzan unos 3 mil trabajadores. También, las personas que no cobraron subsidio por algún error en sus datos podrán cobrar en esta tanda, que suman unos 2 mil, y por último se incluyen a los que tuvieron problemas con el cobro por parte de IPS o Bancard, que son alrededor de mil.

“Estamos hablando de más o menos 6 mil trabajadores que van a poder entrar ahora a este pago pero con efecto retroactivo. Queremos dar ese mensaje a aquellos trabajadores que tuvieron problemas, van a recibir el desembolso”, expresó.

Desde el Ministerio del Trabajo indicaron que el IPS ejecutará los pagos a través del Ministerio de Hacienda, conforme a la disponibilidad presupuestaria en los próximos días, por lo que instó a los empleados y empleadores a seguir el camino de la formalización, que, como en estos casos, permite una ayuda ante situaciones adversas.

####