TEP de la ANR habilita a Wiens como precandidato a presidente

El Tribunal Electoral Partidario de la ANR habilitó este jueves a Arnoldo Wiens para ser precandidato a presidente por el movimiento Fuerza Republicana, en sustitución del vicepresidente Hugo Velázquez.

Este jueves, el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) habilitó a Arnoldo Wiens para ser precandidato a la Presidencia por el movimiento Fuerza Republicana.

TEP de la ANR habilita a Wiens como precandidato a presidente

TEP de la ANR habilita a Wiens como precandidato a presidente. Foto: IP

«Por unanimidad y bajo criterios jurídicos y políticos, se resolvió sustituir favorablemente la precandidatura de Hugo Velázquez por la de Arnoldo Wiens», expresó en conferencia de prensa Santiago Brizuela, presidente del TEP de la ANR.

Igualmente, aclaró que de ninguna manera otros precandidatos pueden usar este fallo para solicitar la sustitución. «Es un caso puntual y hay normativas específicas al respecto», dijo Brizuela, quien añadió: «es un fallo jurídico, pero contiene fundamentos políticos. En política el camino es el diálogo».

“Llamamos a la paz partidaria y al respeto de las instituciones partidarias, en este caso del Tribunal Electoral, y a mantener la integridad del proceso electoral para llegar a una coronación exitosa para las internas de diciembre”, sentenció el titular.

De esta manera, el exministro de Obras Públicas reemplazará al vicepresidente Hugo Velázquez, quien hace unos días presentó su renuncia como precandidato, luego de que el gobierno de Estados Unidos lo calificara como «significativamente corrupto».

Documento que habilita a Wiens como precandidato