TEP aún no define si aceptará o rechazará candidatura de Wiens

El TEP aún no se expidió respecto a la aceptación o el rechazo de la inscripción de Arnoldo Wiens como precandidato a presidente. Para estudiar la cuestión, convocó de urgencia a los apoderados.

Santiago Brizuela, presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), anunció que la aceptación o rechazo de la precandidatura de Arnoldo Wiens, en reemplazo de Hugo Velázquez, será tomada únicamente tras escuchar a los apoderados de todos los movimientos del Partido Colorado.

TEP no se expidió sobre candidatura de Wiens. Foto: Captura de pantalla.

El TEP se ha declarado en sesión permanente por la delicadeza del caso. Durante la convocatoria, vamos a otorgar un plazo de 20 minutos para cada uno de los apoderados. Luego de esas audiencias vamos a declararnos en condición para analizar la cuestión”, sentenció el titular del TEP.

Tras la reunión con todos los apoderados, prevista para mañana a las 11:00, el TEP deberá definir si acepta o no la inscripción de Wiens como candidato a la presidencia.

Además de Honor Colorado y Fuerza Republicana, que solicitó la inscripción de un candidato fuera de plazo, otros movimientos como Alianza Colorada Alternativa y Esperanza de Renovación Ecléctico Social Colorado también presentaron precandidatos a presidente y, por ende, estarán presentes en la convocatoria urgente del TEP.

El movimiento Fuerza Republicana (oficialismo) solicitó la inscripción de Arnoldo Wiens, fuera de plazo, como precandidato a la presidencia de la República tras la renuncia de Hugo Velázquez. El vicepresidente dimitió de la carrera a la presidencia luego de que Estados Unidos lo declarara “significativamente corrupto”.