La agente fiscal Sonia Estigarribia representó al Ministerio Público en el juicio oral y público contra un hombre condenado por la comisión del hecho punible de tentativa de feminicidio.
El hombre pasará privado de su libertad durante 28 años tras haber intentado matar a su expareja de 37 años, quien quedó parapléjica luego del violento ataque registrado en Pastoreo.
Los antecedentes del caso refieren que el hombre efectuó disparos contra la víctima, quien recibió tres impactos de bala en la parte posterior de la cintura y una herida de refilón en la cabeza lado izquierdo.
La mujer fue auxiliada por sus familiares y fue llevada hasta un sanatorio privado; posteriormente, fue trasladada hasta el Hospital de Trauma de Asunción debido a la gravedad de las heridas.
Según los datos, el hombre, después de herir a su expareja, le dio varias patadas para asegurarse de que estaba muerta. Su padre quiso intervenir, pero el ahora condenado también lo intentó herir, gatillando su revólver, pero este no percutió y se dio a la fuga.
El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Alejandrino Rodríguez e integrado por sus colegas Julio Solaeche y Mario Estigarribia, quienes aplicaron la condena de 28 años de prisión a Ever Ignacio Fernández.