Internas y Generales: hasta fines de mayo, tenés tiempo para cambiar tu lugar de votación

De cara a las internas partidarias que se llevarán a cabo este año el 18 de diciembre, al igual que las Generales de abril del 2023, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) recuerda que todas las personas interesadas en cambiar su lugar de votación, pueden hacerlo hasta el 31 de mayo.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

¿Cómo y dónde?

Según explican desde el Registro Electoral, la solicitud debe ser realizada personalmente por el interesado en cualquiera de las oficinas. Los requisitos son: contar con cédula de identidad en mano, y en caso de que se presente alguna duda, se solicitará el registro de vida y residencia. Estas son las oficinas de Registro Electoral: https://tsje.gov.py/sedess/mapas.php

Con respecto al voto en el domicilio, aclararon que las personas que cuentan con un impedimento físico o de salud, podrán votar en sus casas, inscribiéndose previamente en la plataforma “voto en casa” del TSJE.

Luego de este proceso, indican que un médico deberá acudir hasta la residencia especificada en la solicitud, y constatará si se cumplen con los requisitos allí mencionados.