Luego de días con picos de calor de hasta 38°C en la región Oriental y de 40°C en la región Occidental, el pronóstico extendido anuncia el ingreso de un frente que hará bajar las temperaturas máximas en la semana entrante, con pocas probabilidades de lluvias.
Este lunes se registrará una máxima de 24°C en la jornada, y luego al anochecer irá descendiendo, debido al ingreso de vientos del sur, hasta los 18°C aproximadamente, manteniéndose así por las noches y amaneceres de la semana.
Las tardes serán cálidas, con una máxima de 29°C, que luego podrían llegar a los 16°C, y así persistirán los días miércoles y jueves.
Sin embargo, continúa la sequía en el país, pues las predicciones meteorológicas siguen sin prever alguna cantidad considerable de lluvias en ninguna de las dos regiones, por ende, el denso ambiente con humo continuará.
Desde la cuenta @aireparaguay, que mide la calidad del aire en el ambiente que respiramos en la capital y Central, advierten que el aire se encuentra en un estado muy insalubre, por lo que recomienda mantener cerrados los hogares y usar tapabocas en caso de salir, no solo por protocolo de Covid-19, sino también para evitar una intoxicación por inhalación del humo.