Techó superó su meta: Con G. 1.600 millones, podrá construir más de 200 viviendas sociales

La Colecta Nacional Techo culminó con éxito y logró la recaudación de G. 1.600 millones que serán destinados a la construcción de 200 viviendas de emergencia y el financiamiento de 20 proyectos de infraestructura comunitaria. 

TECHO Paraguay recaudó más G. 1.612.000.000 durante el fin de semana en el marco de su colecta nacional, que movilizó a más de 4.000 voluntarios y voluntarias en más de 150 puntos de Asunción, Central, Cordillera y Alto Paraná. 

Techo superó su meta y logró recaudar más de G. 1.600 millones para la construcción de viviendas sociales. Foto: Gentileza.

Bajo el lema de “Elegí TECHO, Elegí un Paraguay más justo todos los días”, la ciudadanía colaboró en los semáforos y apostó por la construcción de sociedades más justas y sin pobreza, aportando así a la superación de la meta inicial de Gs. 1.600.000.000. 

Con lo recaudado, TECHO busca construir 200 viviendas de emergencia más en lo que resta del 2022, al igual que financiar 20 proyectos de infraestructura comunitaria. 

Esto no hubiese sido posible sin el esfuerzo de tantas voluntades, tantos corazones, empresas, medios de comunicación, donantes que se sumaron a la causa y aportaron a que podamos no solo llegar a la meta, sino que superarla”, expresó Claudia Neumann, directora social de TECHO. 

La organización ya está planificando su próxima construcción masiva para finales de octubre. Asimismo, se encuentran organizando y ejecutando actividades y proyectos junto a otras organizaciones en materia de lactancia materna, educación comunitaria, veeduría ciudadana, entre otras. 

Aunque la Colecta Nacional terminó, quien guste puede seguir aportando a TECHO a través de la página web de recaudación www.construiparaguay.org, allí puede realizar una donación única o sumarse a la familia de socios y socias de TECHO que aportan a la construcción de sociedades más justas a partir de G. 30.000 mensuales.