Techo Py busca transformar la vida de 240 familias e invita a más voluntarios

En su afán de transformar la vida de familias en situación de pobreza, Techo Py invita a que más personas sean voluntarias, se unan a la causa de “Asumir el compromiso” y ser los agentes de cambio que necesita el país.

Buscan transformar la vida de 240 familias. Foto: Techo Py.

En el programa Paraguay En Vivo, Claudia Neumann, directora general de Techo, habló sobre esta nueva campaña de la organización que invita a la sociedad paraguaya a no ser indiferentes y a trabajar por el cambio que necesita el país.

“A veces vemos como está nuestro país y sentimos que no podemos hacer nada al respecto, de repente nos quejamos en nuestras redes sociales, desde la comodidad de nuestras casas y lo que invitamos a la ciudadanía a hacer desde Techo es a no ser indiferentes y sobre todo a no dejar la esperanza de lado”, explicó Neumann.

En ese sentido, resaltó que Techo Py tiene la esperanza de que las situaciones puedan mejorar, ya que lo han visto a lo largo de estos 15 años que llevan construyendo viviendas de emergencias para las familias de escasos recursos.

“El optimismo que queremos transmitir desde Techo es que se pueden cambiar las cosas porque cada historia de cada vivienda de emergencia que hemos construido en estos años nos cuenta lo contrario”, aseguró.

En ese sentido, contó que las personas que son beneficiadas con el trabajo que lleva realizando Techo Py en estos años son personas cuyas realidades no son buenas, ante la precariedad de sus hogares, que hasta a veces son construidos con desechos otras personas.

“Son comunidades donde normalmente otras organizaciones o instituciones no trabajan y donde hay personas que están viviendo en el barro, en la tierra con paredes que son hechas de basura, con materiales que para otras personas son desechos”, lamentó.

La meta es que 5.000 voluntarios sean parte de este compromiso de cambio. Foto: Techo PY.

5.000 voluntarios

Para cumplir con la meta que es transformar la vida de unas 240 familias de 150 puntos en Asunción, Central y Alto Paraná, Neumann aseguró que es necesario que unos 5.000 voluntarios sean partícipes de este gran compromiso.

“Estamos necesitando de gente, la meta es de 5.000 voluntarios, uno puede anotarse como voluntario, a partir de los 15 años. Los voluntarios deben llegar a 150 puntos en Asunción, Central y Alto Paraná”, destacó.

Los interesados en sumarse como voluntario, lo pueden hacer ingresando a techo.org.py.

Con la colecta nacional quieren recaudar G. 1.680 millones. Foto: Techo Py.

La Colecta Nacional es fundamental

La Colecta Nacional es fundamental para poder llegar a concretar la meta de Techo Py. La misma se llevará a cabo el 1 y 2 de septiembre y el PC del evento será la Casa Matriz de Visión Banco, ubicada sobre la Avda. Santa Teresa c/ Concejal Vargas, donde desarrollará toda la logística y el conteo de lo recaudado.

“Siempre decimos que la colecta nacional es nuestra actividad más importante en el año, porque si bien nuestros focos son las construcciones, las construcciones dependen de la solidaridad y el involucramiento de la gente”, resaltó.

La meta de recaudación es de G. 1.680.000.000, con lo que se planea construir 240 viviendas para 240 familias, según detalló Claudia Neumann.

“Esta colecta tiene como objetivo recaudar G. 1680 millones y lo más lindo que tiene Techo es que cada vez que recaudamos hacemos un evento. Alguien colabora con nosotros y eso se ve reflejado en un resultado tangible que es una vivienda o en este caso 240 viviendas para 240 familias viviendo en situación de pobreza y pobreza extrema”, refirió.

¡Trece y Unicanal son canales oficiales de la colecta nacional!

####