A causa del covid-19, en el Hospital Regional de Villarrica se encuentra internado hace unos días don Joel Oviedo, el taxista que luchó mucho por la recuperación de su hermano Adalberto, quien logró vencer la dura batalla luego de varios días en la Unidad de Terapia Intensiva.
El hombre de 60 años pide nuevamente la solidaridad de las personas, ya que se encuentra hospitalizado en la sala covid-19. Su estado de salud es estable, sin embargo, todo puede variar con las horas, según los médicos.
Norma Benítez, cuñada de Joel, manifestó que el mismo está con oxígeno y necesitan ayuda económica, ya que diariamente salen recetas de medicamentos que hay que comprar. “Es desesperante la situación porque no podemos trabajar y todos los días piden fármacos”, mencionó.
Además, contó que la mamá de Joel, de 90 años, hace ocho días está internada debido a la enfermedad en estado crítico.
El taxista es muy conocido, ya que con llantos y gritos tuvo que clamar medicamentos al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, durante un acto protocolar de inauguración que se llevaba a cabo en el nosocomio.
El hecho había causado mucha tristeza e indignación en las redes sociales ya que el presidente había respondido a su clamor con “yo no soy médico de acá, no sé qué insumos faltan”.
Tras lo sucedido y las críticas que se generaron hacia el mandatario, las autoridades se vieron presionadas y horas después de lo ocurrido, el director de la IV Región Sanitaria de Guairá, Dr. Alberto Barreto, entregó los medicamentos a Joel.
El hombre causó conmoción en las redes sociales ya que dijo estar dispuesto a vender su taxi, único sustento, con tal de lograr que su hermano salga con vida del hospital y así fue, lo logró.
Norma Benítez manifestó que Joel tiene problemas del corazón y presión alta. Las personas que desean ayudar a la familia Oviedo pueden contactarse al 0981 949 613.