Taxista devolvió USD 800 a turista y fue reconocido por la Policía

En un acto de honradez, un taxista devolvió la suma de USD 800 a un integrante de la delegación chilena que vino al país para los Juegos Odesur. El trabajo fue reconocido por la Policía Nacional.

La Policía Nacional brindó un reconocimiento este lunes al taxista Eusebio Leguizamón, que días atrás devolvió la suma de USD 800 a un integrante de la delegación chilena que llegó al país para participar de los Juegos Odesur.

Taxista devolvió USD 800 a turista y fue reconocido por la Policía. Foto: Policía

“Lo que realmente me impresionó es la honradez de este señor. Eran las 1:00 de la madrugada y nos despiertan en el hotel para decirnos que un señor estaba abajo. Era el taxista”, comenzó diciendo un ciudadano chileno.

El mismo comentó que la suma correspondía a uno de los que conforma la delegación, quien se percató que había perdido su dinero al regresar al hotel tras haber ido a cenar.

“Finalmente, no eran 500 dólares los que se le había caído, sino 800 dólares. Este señor tuvo la gentileza de volver al hotel y ubicarnos. Esto habla para nosotros muy bien del pueblo paraguayo”, resaltó.

Eusebio Leguizamón, protagonista del loable gesto. Foto: Policía

Por su parte, el protagonista de este loable gesto comentó que recogió a la delegación en el marco de las competencias por los Juegos Odesur. “Me dijeron que eran tiradores que obtuvieron medallas en el día y estaban festejando”, recordó Leguizamón.

“Cuando me percaté del dinero, fui hasta el hotel y dije que quería devolver. Allí me encontré con el señor, que me abrazó y me agradeció como paraguayo”, contó en medio de muchas emociones.

El emotivo momento fue compartido a través de las redes de la Policía Nacional, que otorgó una placa y un certificado de reconocimiento a Leguizamón por tan grande acto de honradez.

Cabe recordar que los Juegos Odesur se desarrollaron con éxito en nuestro país del 1 al 15 de octubre.