La asociación de taxistas de Lambaré decidió implementar la tarifa única en su servicio. Con esta decisión, luego de 30 años, eliminan el 30% de recargo por horario nocturno, además de domingos y feriados. Esto para poder reactivar el sector y dar frente a la competencia según señalaron. Son unos 400 choferes que esperan un respuesta favorable de la ciudadanía para lograr el repunte que necesitan.
Ferreira, además, mencionó que es una estrategia para dar una competencia más fuerte a las aplicaciones de transporte privado Uber y MUV. Unas 16 paradas aproximadamente se unen a esta medida y piden a la ciudadania realizar sus denuncias si hubiesen choferes que no cumplan la disposición.
“Decidimos tomar esta medida en honor a los usuarios y también para tratar de incrementar el trabajo en los horarios nocturnos y feriados, ya que están muy afectados los compañeros por la situación económica de la pandemia” acotó Ferreira.
El secretario, a su vez, manifestó que son unas 26 paradas las agremiadas por la asociación y que esta medida, en una primera fase, afectará sólo a aquellos móviles que respondan al servicio de Taxi Radio, es decir, a aquellos taxis que son convocados vía telefónica. Sin embargo, la intención es llegar a todos los móviles de la ciudad con la tarifa única las 24 hs y los 7 días de la semana.