El día domingo, un árbitro quedó detenido previo a un partido de la Liga Luqueña de Fútbol, por una orden judicial pendiente por falta de pago de pensión alimenticia.
Se trata de Claudio Rubén Martínez, de 37 años de edad, quien llegó hasta la cancha del club 3 de Mayo de la mencionada ciudad para pitar el encuentro entre el conjunto local ante Vencedor Paraguayo.
Sin embargo, agentes de la Comisaría Tercera de Luque, que llegaron para la cobertura del encuentro, constataron que el hombre contaba con orden de captura.
“Él se encontraba realizando calentamiento previo al juego, pero personal que se encontraba allí recibió la información sobre la orden judicial y procedió a detenerlo”, expresó el uniformado Rodolfo Agüero.
Tras su captura, el árbitro fue derivado hasta la Comisaría Tercera, donde se encuentra a disposición del Ministerio Público.
A raíz de este suceso, el encuentro deportivo comenzó varios minutos más tarde debido a que el conjunto local debió buscar un nuevo juez principal para pitar el compromiso.
👉🏻 Tarjeta roja para el juez
▪️ Antes del inicio de un partido de la Liga Luqueña de Fútbol, un árbitro fue detenido, por incumplimiento del deber alimentario.#PyEnVivo📺 pic.twitter.com/bemMAnAs7Z
— Trece (@trecepy) May 13, 2024