Tambor hallado en Arroyito no contiene los restos de Edelio Morínigo

El General Leonardo Ibarrola, comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), informó que no se encontraron restos óseos dentro del tambor ubicado en la localidad de Arroyito, departamento de Concepción, expresó Joel Riveros, corresponsal de la zona del Grupo JBB. 

Autoridades del CODI descartaron que dentro del tambor se encontraran los restos de Edelio Morínigo. Foto: Gentileza
Autoridades del CODI descartaron que dentro del tambor se encontraran los restos de Edelio Morínigo. Foto: Gentileza

El general comentó que en el lugar no se hallaron armas ni proyectiles, pero si una gran cantidad de vainillas servidas. Confirmó además, que el tambor de plástico de 60 litros estaba herméticamente cerrado y enterrado a unos 20 centímetros de la superficie del suelo, con madera y tierra encima.

Nota con el General Leonardo Ibarrola, comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).

Dentro del mismo había bolsas con ropas, zapatillas, enseres de limpieza en desuso y varias basuras, sin embargo, no pudo brindar mayores datos, ya que se espera que agentes de Criminalística y la Fiscalía realicen el análisis de las prendas y determinen si pertenecen a algún grupo criminal.

Por su parte, Apolonio Morínigo, padre del suboficial Edelio Morínigo, no quiso precisar cómo accedieron a la ubicación de esta caleta, que en un principio creyeron que se trataría del cuerpo del agente policial secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sostuvo que seguirán buscando a su hijo, en la medida en que puedan.

Esta mañana, a aproximadamente mil metros de la vivienda de Edelio, sus familiares encontraron un tambor, que según los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), pertenecería a algún grupo armado que opera en la zona.