Capainlac resalta interés de Taiwán en comprar leche en polvo

Taiwán sería un potencial mercado de exportación de leche en polvo, según resaltó Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de la industria Láctea (Capainlac).

El titular contó que el país oriental se encuentra interesado en importar leche en polvo de nuestro país, ya manifestó su interés y está en proceso de negociación con las autoridades.

«Taiwán está muy interesado en tener una mayor relación comercial con Paraguay. Hay unas bases que debemos seguir trabajando para sacar algunos negocios», expresó Becker.

«La balanza comercial entre lo que importamos y exportamos, con relación a Taiwán, está desequilibrada. Así que tenemos que ofrecerles más productos», complementó.

Desde Capainlac reportaron que el primero en adquirir el producto fue República Dominicana; posteriormente Brasil, que se posicionó como uno de los principales.

Asimismo, se encuentran Bolivia, Medio Oriente, Dubái y Turquía, que compraron derivados de la leche. 

Por otra parte, Becker detalló que, al año, el volumen de producción del sector lácteo ronda los 900 millones de litros. De este número se estima que entre el 10% al 15% sería el potencial de exportación.

Eso daría como resultado entre 90 a 150 millones de litros, procesando estos últimos valores para transformarlos en polvo.

Finalmente, el titular de Capainlac enfatizó que el potencial real de exportación sería de entre 12 a 14 millones de kilos de leche.