Delegación de Taiwán vendrá para participar del Foro de Inversiones en Paraguay

Una misión comercial conformada por 12 instituciones taiwanesas, incluyendo a asociaciones, instituciones privadas, gubernamentales y empresarios, viajará al país para participar los próximos 8 y 9 de setiembre 2022 en el Foro de Inversiones INVEST IN PARAGUAY 2022.

Delegación de Taiwán se prepara para participar del Foro de Inversiones en Paraguay. Foto: Gentileza.
Delegación de Taiwán se prepara para participar del Foro de Inversiones en Paraguay. Foto: Gentileza.

El objetivo del encuentro es destacar las excepcionales condiciones que ofrece Paraguay a la inversión extranjera directa (IED). Reunirá a inversionistas internacionales interesados en tomar contacto con actores económico-comerciales del país y de la región, y con autoridades encargadas del diseño e implementación de las políticas de atracción de inversiones y fomento de negocios.

Llegarán desde Taiwán representantes del Instituto de Investigación y Desarrollo de Alimentos, empresarios del área relacionada a buses eléctricos y carne. Así también, referentes de los institutos de Investigación Textil e Investigación y Testeo Central Automotriz, quienes buscarán iniciar la implementación de cooperación en materia de política industrial, explorando oportunidades comerciales para seguir fortaleciendo los lazos que unen a ambos pueblos hermanos.

El Foro Invest in Paraguay está organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

El evento se llevará a cabo, en formato presencial con trasmisión en directo vía streaming los días 8 y 9 de setiembre de 2022 en el Centro de Convenciones CONMEBOL. Se realizarán presentaciones diversas para mostrar las tendencias y sectores que en este momento se sitúan a la vanguardia en materia de retorno de las inversiones. La Embajada de Paraguay en Taiwán, a través de su Agregaduría Comercial se encuentra coordinando la misión comercial.