Paraguay recibirá donación de 10 buses eléctricos de Taiwán

Nuestro país recibirá la donación de unos 10 buses eléctricos por parte de la República de China (Taiwán), según resaltó Víctor Sánchez, viceministro de Transporte.

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez Chamorro, realizó una visita a Taiwán para conocer las fábricas, unidades y operación de buses eléctricos a fin de adaptar el modelo de servicio en nuestro país.

Taiwán donará buses eléctricos a Paraguay. Foto: Gentileza

En ese contexto, la Embajada de China en Paraguay aceptó la solicitud de pedido de donación que hizo Paraguay para el arribo de unas 10 unidades de buses eléctricos.

De esta manera, Sánchez señaló que se iniciará el proceso de preparar al país para la masificación del uso de ese tipo de vehículos en el transporte público de pasajeros.

En otra línea, el viceministro mencionó que el siguiente paso es la firma de un memorándum de entendimiento a fin de acordar los detalles de la entrega. Los buses podrían comenzar a operar este mismo año, resaltó.

Desde la institución detallaron que actualmente técnicos del ente se encuentran realizando un análisis de las rutas, horarios, oferta y demanda a fin de determinar los troncales para la implementación del plan.