Prisión para hombre que robó pomelos desata indignación ciudadana

Jul 8, 2020

Arnaldo David Kemal Alvarenga tiene 40 años y fue enviado a Tacumbú por los hechos de hurto agravado en grado de tentativa y violación de la cuarentena sanitaria, al ser sorprendido quitando pomelos con un gancho, de una casa en el barrio Trinidad de Asunción. El hombre se dedica a vender frutas en la calle, y en su camino recogía algunas que caían en la calle.

Árbol de pomelos.
Tres pomelos y un gancho fueron encontrados en su mochila y utilizados como evidencia.

El enojo e indignación expresada por los internautas en las redes sociales responde a la impunidad ante peores casos de fraudes, sobrefacturaciones, enriquecimiento ilícito con recursos del Estado, y otras figuras penales, que involucran a una gran cantidad de políticos y autoridades de nuestro país.

Tal es el caso de Óscar González Daher, quien hace pocas semanas fue beneficiado con la libertad ambulatoria ante el caso audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en el que el exsenador es acusado por tráfico de influencias.

También el ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, acusado de enriquecimiento ilícito durante su función en el cargo público, goza de prisión domiciliaria. Víctor Bogado, exsenador, fue encontrado culpable y sentenciado por estafa, pero tampoco fue a prisión. 

Además, los internautas reclaman que hasta el momento no hay imputados por el caso de las compras fallidas de insumos de salud, sin embargo, con mucha “eficiencia y rapidez” dieron prisión preventiva al vendedor de frutas, alegando que existe peligro de fuga.

La abogada mencionó a un medio local que buscará una salida procesal o una conciliación con el denunciante, debido a que la resolución ya fue apelada anteriormente, y explicó que además el hombre cuenta con antecedentes por violencia familiar.

####