Censo Nacional: transporte público se restablecerá a las 19:30

El Viceministerio de Transporte informó este viernes acerca de la suspensión temporal del servicio de transporte público de pasajeros en el área metropolitana de Asunción el próximo 9 de noviembre, día del Censo Nacional, de 4:00 a 19:30.

Mediante Resolución N° 172/2022, el Viceministerio de Transporte disputo la suspensión temporal del servicio de transporte público en el área metropolitana de Asunción el próximo 9 de noviembre, feriado por Censo Nacional.

Transporte público no operará de 4:00 a 19:30 el día del Censo Nacional. Foto: IP

De acuerdo a lo informado por la institución, la disposición entrará en vigencia desde las 4:00 hasta las 19:30.

Asimismo, establece el horario para el restablecimiento del servicio y dispone el parámetro de medición del servicio a ser tomado en cuenta en dicha fecha, en el marco de la actividad cívica.

En ese contexto y, atendiendo a la ley N° 6.987 en su artículo 5 establece la suspensión en todo el territorio nacional de la circulación de medios de transporte de personas y cargas, el VMT resolvió suspender temporalmente la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en el horario mencionado.

El servicio se restablecerá a las 19:30 hasta las 23:00 del miércoles 9 de noviembre. Los buses tendrán un intervalo de salida de hasta 60 minutos entre cada unidad de transporte.

Finalmente, el VMT insta a la ciudadanía a permanecer en sus hogares a fin de ser parte de este gran evento cívico que permitirá al Estado paraguayo construir herramientas para la investigación, diagnóstico y elaboración de políticas públicas a fin de mejorar la calidad de vida.