El Ministerio de Justicia decidió suspender temporalmente las visitas conyugales en la Penitenciaría Regional de Emboscada “Padre Antonio de la Vega” tras el caso de feminicidio registrado esta mañana en el interior de una celda.
Asimismo, el titular de la cartera dio instrucciones para realizar una evaluación psicológica de todas las personas privadas de libertad que soliciten la utilización de dicho beneficio.
“Estamos disponiendo un relevamiento de datos de todos aquellos internos que solicitan el uso de las privadas, para que puedan ser sometidos a un proceso de estudio de su perfil psicológico, principalmente con énfasis en aquellos que tuvieron antecedentes por feminicidio”, expresó.
Por otra parte, el ministro mencionó que conversará con Julio Borba, titular del Ministerio de Salud, a fin de contar con la asistencia de la Dirección de Salud Mental en esta tarea.
Sobre el caso de feminicidio dentro del penal durante una visita conyugal, el Ministerio de Justicia informó que desde la institución están prestando toda la colaboración necesaria al Ministerio Público y la Policía Nacional.
Igualmente, se dispuso la apertura de una investigación preliminar a fin conocer el manejo administrativo de las habitaciones destinadas a estas visitas.
Cabe recordar que esta mañana se reportó un caso de feminicidio en el interior del penal de Emboscada. Resultó víctima Vanessa Gissel Villalba de 28 años, quien acudió al establecimiento penitenciario para realizar una visita conyugal al interno Bernardo López Sosa, quien terminó confesando ser el autor del crimen.
El hombre se encuentra recluido hace un poco más de cuatro años por homicidio doloso y, según los datos, Vanessa figuraba como pareja habitual del mismo.