Suspenden traslado de Carmen Villalba a otro penal

La terrorista Carmen Villalba, recluida en el Buen Pastor, se negó este martes a ser trasladada a otro penal, alegando que permanecerá “tranquila” en su celda.

Otra vez, la terrorista Carmen Villalba hizo lo que quiso en la Cárcel para Mujeres del Buen Pastor. Tras haber logrado que el féretro de su hermano abatido, Osvaldo Villalba, ingrese al reclusorio, la mujer consiguió suspender su trasladado a otra penitenciaría.

Carmen Villalba se negó a ser trasladada a otra cárcel. Foto: Gentileza

De acuerdo a los datos, la fundadora iba a ser trasladada al Centro de Rehabilitación Social (Cereso), en la ciudad de Cambyretá, departamento de Itapúa, luego de que las autoridades permitieran que el ataúd de su hermano Osvaldo Villalba ingresara al penal para que pueda despedirlo.

Sin embargo, la decisión cambió luego de que la terrorista ingresara nuevamente a su celda y prometiera “estar tranquila”, ya que corrieron rumores sobre un posible amotinamiento.

En esa línea, el comisario Éver París, jefe de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, señaló a los medios de prensa que Carmen prometió que iba a entrar a su celda para no ser trasladada a Itapúa, donde está presa su hermana Laura Mariana Villalba Ayala, también miembro del EPP.

Asimismo, aseveró que el ambiente en el reclusorio estaba muy tenso tras lo ocurrido con el féretro de Osvaldo Villalba, abatido por el EPP, que ingresó al Buen Pastor. Este hecho le costó el cargo al ministro de Justicia, Édgar Taboada, quien había asumido en horas de la mañana.

«En estos momentos ya no hay problemas. Ella (Carmen) dijo que estará tranquila en su celda, se suspende el traslado, ella primeramente no quería entrar en su celda, por lo que se activó el protocolo», dijo París.