El paro en el servicio del transporte público previsto para el próximo lunes 8 y martes 9 de marzo, finalmente fue suspendido. Fue lo anunciado por el viceministro de Transporte, Pedro Britos, a través de su cuenta de Twitter.
“El diálogo es la mejor herramienta para construir el futuro que queremos, oficialmente informo que se suspende el paro anunciado por los Gremios de Transporte, el precio de pasaje se mantiene tal como está fijado. No habrá incremento del pasaje”, comunicó.
Por su parte desde el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), emitieron un tuit, afirmando que esta decisión se da por la paz social y buscando construir con el Gobierno la dignificación del transporte público.
Esta mañana, el gremio empresarial del sector transportista se reunió en asamblea para analizar la situación actual y decidir acerca del paro en el servicio, tanto en Asunción como en el Área Metropolitana, resuelto ante la suba del precio del combustible por parte de los emblemas, de lo contrario planteaban el incremento del pasaje.